Receta para celíacos: berenjenas rojas

Receta para celíacos: berenjenas rojas

Receta para celíacos: berenjenas rojas. Una receta fácil de elaborar, nutritiva y original con la que se puede comer a la vez sano y sin gluten.

Estas berenjenas rojas son aptas tanto para celíacos, como para celíacos diabéticos y para toda persona que quiera cuidar la línea. Sigue las pautas de una dieta ovo-lacto-vegetariana, pero bien se puede eliminar el queso que lleva como ingrediente en caso de no querer consumirlo.

Ingredientes:

6 berenjenas
2 pimientos morrones rojos
6 tomates
1 cebolla
1 tallo de apio
Queso magro a gusto (opcional)
4 cucharadas de pan rallado sin gluten
Pimienta, sal y aceite a gusto

Preparación:

Pica bien la cebolla con el apio y corta los pimientos en cubos pequeños; aparte pela, quita las semillas y corta los tomates.

Abre al medio y a lo largo las berenjenas, con la ayuda de una cuchara retira la pulpa, la que deberás de picar y añadir a los vegetales anteriores.

Rehoga la cebolla en una sartén con aceite, agrega los demás vegetales. Salpimenta a gusto y cocina durante 10 minutos a fuego suave.

Salpimenta las berenjenas y ubícalas en una fuente para horno previamente lubricada, rellénalas con trocitos de queso y por encima la mezcla anterior. Espolvorea con el pan rallado y cocina en horno moderado por 15 minutos.

Relacionados: Receta para celíacos: pastel de calabaza

Comentarios
lucia dice:

holaaaaaaaaaaaaa!!!!
me llamo lucia y soy celiaca me gustaria saber como aprender a cocinar…..
tengo 11años y mi mama me cosina muchas cosas ricas….
besosssssssss!!!!los quiero espero que lean mi mensajeeeeeee…