Receta cocina fácil, arroz con langostinos

Receta cocina facil, arroz con langostinos

Receta cocina fácil, arroz con langostinos. Es una plato que aporta pocas calorías y que en los días de calor se puede acompañar de una fresca ensalada verde de escarola o lechuga.

Es una receta que gusta mucho a los niños y muy fácil y rápida de elaborar. Si lo deseas,  se puede realizar con arroz integral, que aporta muchas más propiedades y posee más nutrientes que el arroz normal; tan sólo deberás de tener la precaución de añadirle más agua y cocer el arroz más tiempo.

Ingredientes

– 400 gramos de arroz, preferible de grano redondo
– 250 de langostinos
– 2 dientes de ajo
– Perejil picado
– 1 puñado de guisantes verdes
– Fumé de pescado -caldo de pescado-
– Aceite de oliva
– 1 pimiento morrón
– Vino blanco
– Sal

Modo de elaboración

Las gambas o langostinos son preferibles frescos y pelados,peo te sirven igualmente congelados, pero deberás de tener la precaución  de pelarlos, antes de añadirles a  la cazuela. En una cacerola o paellera añade un chorrito de aceite y dos dientes de ajo muy picados; seguidamente añade el arroz y rehógalo y cuando esté rehogado, vierte el doble de fumé de pescado que de arroz y un poco más.

Después bajo el fuego y cuando quede poco para estar cocinado el arroz, añade los langostinos y una buena cantidad de perejil picado, los guisantes y el pimiento morrón en tiras; rectificar de sal si fuese necesario y cocinar unos minutos más, antes de retirar del fuego. Dejar reposar unos minutos antes de servir.

Foto Vía: recetasdecocinablog

Artículos relacionados

Comentarios