Propiedades curativas del propóleo

propoleo.jpg

El propóleo es una sustancia conocida desde la antigüedad y muy utilizada en fitoterapia por sus poderosas propiedades entigerminativas, antisépticas y antipútridas. Por su contenido en ácido fenólico, ácido ferúlico, galangina y pinocembrina, constituye un excelente antibiótico y bactericida.

Esto lo hace muy efectivo contra estafilococos, salmoneras, estreptococos. Posee propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias y es un potente anestésico, su efecto se considera efecto 3 ó 4 veces superior a la cocaína y superior a la novocaína, debido a la acción de los aceites esenciales que contiene.

Por otra parte, favorece el desarrollo de los procesos inmunológicos, ya que favorece la fagocitosis y la formación de anticuerpos e indirectamente aumenta la resistencia global contra las infecciones en general. Es también muy utilizado en el tratamiento de infecciones, como infecciones del tracto urogenital.

En el caso de heridas y quemaduras, así como de diversas supuraciones, callos, verrugas, en todos estos casos el propóleo es altamente recomendado. En relación a sus efectos secundarios, el uso continuo puede producir diarreas y las dosis masivas pueden producir degeneración hepática pero estas dosis son extremadamente elevadas. No se conocen incompatibilidades, se puede decir que es un producto inocuo.

Comentarios
Gloria Monroy dice:

puedo darle propoleo a Mi bebé de 6 meses y en que dosis??? gracias!!!

sandra dice:

Mi bebe de 6 meses puede consumir propoleo???

Silvia Yesica Ramírez dice:

Hola, quisiera saber si el propóleo me sirve para combatir una picazón que tengo en la planta de los pies y manos. No es un hongo ya que he estado en tratamiento oral y con pomadas y nada me ha resultado. He estado leyendo acerca del propóleo y he visto que podría ayudar.
En caso que ustedes sepan de alguna otra terapia que me pueda ayudar, les agradecería me escribieran a mi mail. Estoy un poco angustiada con el tema.
Les mando mis saludos.
Gracias

JOSE ORLANDO ZAMBRANO ACUÑA dice:

Favor comunicarme si puedo consumireste producto para la soriasis,gracias

Nadya dice:

Buenos días: entrando a consultar sobre diferentes tipos de enfermedades, y los remedios aportados; mi consulta es si puedo consumir las cápsulas de vinagre de manzana para adelgazar, ya que padezco gastritis crónica, diabetes, tiroides.
No es mucho el peso que tengo, 72 kg, soy de constectura media y mido 1.56cm y desearía bajar por lo menos de 8 a 10 kg. ..el exceso de peso no es por comer demás, todo lo contrario me cuido mucho por tener esas enfermedades genéticas, pero están muy bien controladas….agradeciendo de ante mano los saludo Atte…….esperando una grata respuesta …………Nadya.

monica dice:

quisiera saber si es bueno para la anemia

Gema dice:

Claudia, si lo puedes tomar, además resulta muy beneficiosos en estos casos

CLAUDIA MAMA DE OSMAR dice:

yo me enguago la boca con propoleo como cicatrizante de una encia dañada por la extraccion de una muela
¿puedo tomar el propoleo ya que tengo gastritis?

Rosa dice:

Hola, el otro dia compre própoleo en gotas mezclado con alcohol,soy alergica al polen y tengo anemia perniciosa,quisiera saber si yo puedo consumirlo.Gracias.