La cena perfecta

La cena perfecta

La cena perfecta. Para conseguir mantener el organismo equilibrado y sano, no es aconsejable repetir lo mismo que al mediodía, ya que se trata de hacer una dieta variada, y prescindir de embutidos, y alimentos grasos, que dificultan mucho más la digestión durante las horas nocturnas.

Se deben de escoger frutas de estación maduras, yogurt o kefir, o un poco de pan dextrinado con queso fresco o requesón. Es la alternativa más sana y depurativa, ideal para personas que necesitan eliminar líquidos y desintoxicar el organismo.

Los cereales integrales ayudan a conciliar el sueño, su riqueza en vitaminas B nutren y calman el sistema nervioso, siendo recomendable en caso de dificultades para dormir. El cereal más adecuado es la avena, en forma de sémola o en copos, ideales para preparar sopas. Si se hierven el leche de avena, afuego lento, será un fórmula ideal contra el insomnio.

También el arroz integral es otra opción, es un buen diurético natural y combinado con ensalada. Los cereales consumidos en grano y masticados de treinta a cuarenta veces, sacian el organismo
y ayudan a mantener la línea y perder algún kilo.

El consumo de proteínas, como el huevo, queso fresco, tofu, carne de ave o pescado ayudan a quemar grasas, procurando cocinar con poco aceite y siempre acompañado de un plato de verduras frescas.

Comentarios
juan manuel luna dice:

Grasias por las recomendaciones sobre la cena.es lo que mas me interesava Para mantener mi dieta en nutricion. Grasias otra bes :)