Dieta para niños de 4 a 11 años (I)

En esta etapa ya empieza ponerte las pilas con tu hijo porque es crucial para su desarrollo físico e intelectual. Entre los 4 y 11 años tu hijo va a vivir la etapa preescolar y la etapa escolar, es decir, se va a someter a un horario rígido  y va a comer fuera de casa.

Durante estos años tu objetivo principal en inculcarle buenos hábitos alimenticios que perduran hasta su vida adulta. Aunque el crecimiento y el aumento de peso son más lentos tanto en niños y niñas, la buena alimentación durante la infancia sirve como reparación el próximo estirón de la pubertad y la adolescencia.

A partir de los 4 años hasta el inicio de la pubertad los niños crecen en un promedio de 5 cm a 8 cm al año. Pero no todos los niños crecen así, también están los factores genéticos, el estado de  salud, y claro, la alimentación.

Aquí algunas pautas a seguir para alimentar bien a tus hijos entre los 4 y 11 años:

  • Cuando quieras introducir nuevos alimentos en la dieta del los más pequeños hazlo de a pocos y antes de las comidas, que es cuando siente más hambre.
  • No utilices los alimentos como premio o castigo para que no ole coja aversión o se encapriche con ciertos alimentos.
  • No prohíbas las golosinas, pero modera su consumo y ofrece una alternativa más nutritiva: postres preparados en casa.
  • Esfuérzate con el desayuno. Muchas madres se preocupan por la lonchera, lo cual está bien porque media mañana tiene que comer algo y que se al o que tu le envíes y no cualquier cosa, pero lo principal es el desayuno, incluye en él lácteos, frutas cereales y algo de bollería.
Comentarios
karol camacho dice:

buen dia tengo un niño de 4 años y quiero cambiar sus habitos alimenticios pero no se como hacerlo consume mucho yogurt con cereal y casi no come lo de sal pero tiene 4años 4 meses , mide 1.12cm, y pesa 29kilos, gracias

david dice:

soy david tengo 9 años soi portero y oeso 55 kilos quiero perder peso y lass dietas no mealudan paranada .tengo muschas ganas de comer que devo acer alludame porfavor .un saludo

JUDIT dice:

SOY UNA NIÑA DE 10 AÑOS Y LOS PIES COMPLETAMENTE PLANOS, ESTOY PASADA DE MI PESO Y QUISIERA UNA DIETA PARA ADELGAZAR UNOS CUANTOS KILOS YA QUE LOS KGS ME PERJUDICAN PUES MIS PIERNAS Y PIEDES DEBEN AGUANTAR MAS PESO DE LA CUENTA.

andrea dice:

tengo un hijo de 9 años pesa 46 kg. el hace mucho football (es arquero), como puedo hacer para que baje de peso y no asi de rendimiento???

aydee hernandez dice:

my nina tiene 6 anos ella a usado mucha cortisona devido a eso pesa 80 libras estoy muy preocupada necesito una dieta

Maria del valle dice:

porfabor desirme un regimen ke me pueda dejar bastante seca para el verano

sara9abril dice:

ola soy sara tengo 11 años y mido 1’45 y peso 37 k pero mi problema es que cada dia en gordo 1 k por q esta semana al principio pesaba 30 k

gina dice:

hola q mas me llamo gina tengo 11, mido 1,70 y peso 50

monica dice:

muy buenos dias tengo una hija de 8 anos y pesa en libras 90 libras y me dicen que tiene sobre peso, recomiendenme que le puedo dar