Aderezos bajos en calorías

Ya hemos hablado de los variantes para condimentar platos de hipertensos, pues ahora ofrecemos un puñado de recetas de aderezos para quienes están cuidando la silueta o buscan una alimentación más sana.

Estos aderezos son bajos en calorías y grasas, por lo cual son ideales para las personas cardíacas, diabéticas o con colesterol alto. Lo bueno es que aportan un plus de sabor a un plato saludable.

Para ensaladas

Opción 1

Mezcla 1 cucharada de queso blanco light, 1cucharada de zumo de naranja, unas gotas de aceto balsámico o vinagre de vino, salbaja en sodio y pimienta.

Opción 2

Mezcla 1 cucharada de zumo de naranja, 1 cucharadita de té de aceite, unas gotas de vinagre, sal baja en sodio y pimienta.

Para carnes rojas frías

Mezcla la cáscara de una naranja rallada, 1 cucharada de zumo de naranja, con media taza de mayonesa baja en calorías y bate hasta que se incorporen bien.

Para pescados fríos

Mezcla un pote pequeño de yogur natural desnatado, 1 cucharada de mostaza de Dijon, unas gotitas de edulcorante, unas gotitas de vinagre, sal baja en sodio y pimienta.

Para verduras asadas o al vapor

Mezcla 2 tazas de zumo de tomates, 1 taza de vinagre o zumo de limón, 1 cucharadita de sal baja en sodio, 3 cucharaditas de cebolla rallada, 3 dientes de ajo, 100 cm3 de aceite, algo más de 1 taza de agua y orégano a gusto. Agitar muy bien y llevar a refrigerador y listo para consumir.

Referido: Diabetes online

Comentarios
ALE dice:

ME GUSTARON MUCHO TODAS ESTAS RECETAS KOSHER PONGAN MAS PARA PREPARARLAS SHALOM

susana dice:

Todos los boletines que publican son muy interesantes y atractivos