Cuidados postparto (II)

En la primera parte de cuidados postparto te mencionamos los primeros cuidados que te brindan en el hospital, a los cuales debemos añadir que si sientes demasiado dolor, puedes aplicarte compresas de hielo y tomar analgésicos (previa indicación de tu ginecólogo).

Además, échate por ratos en la cama con los pies elevados. Y cuando vayas a orinar, aprieta los glúteos y el periné antes de sentarte, e inclina tu cuerpo hacia delante para que no te duela.

Si te han hecho una cesárea, además de los catéteres de la epidural y de los sueros, te ponen una sonda vesical. Cuando hayan pasado las 24 horas recién podrás tomar líquidos y recibirás una dieta especial.

A diferencia de la recuperación del parto natural, la recuperación tras parto por cesárea es más dolorosa y toma más tiempo. Simplemente no te esfuerces, deja que te ayuden a ir al baño y a caminar por la habitación. Siéntate con las piernas en alto, no las cruces.

Pasadas estas 24 horas también te quitarán la sonda. Orinar ayuda al útero a reposicionarse, pero si en caso tu  cesárea fue realizada con anestesia epidural, puede costarte más hacer este esfuerzo.

Artículos relacionados

Comentarios