Alimentación 6 meses: Cómo comenzar a darle cereal al bebé

Alimentación 6 meses: Cómo comenzar a darle cereal al bebé. Los alimentos sólidos es un momento emocionante para usted y su bebé. Su bebé es probable que esté listo para comenzar en los sólidos de 4 a 6 meses, según los consejos de pediatras.

La fecha exacta depende del desarrollo de su bebé y cada bebé es diferente. Lo ideal es comenzar a darle cereal de arroz, el cereal de arroz tiene ciertas ventajas como el primer alimento del bebé. El cereal de arroz formulado para bebés está fortificado con hierro, un nutriente importante para los bebés, además es fácil de preparar y además es barato.



Como darle el cereal al bebé:

  • Establezca su bebé en un asiento de alimentación o de la silla alta y fijar él en forma segura, asegurándose de que su espalda esté bien apoyada. Podrá disfrutar de no tener que preocuparse sobre el apoyo a él al tratar de darle de comer.
  •  Colocar un babero de su bebé, o estar preparado para cambiar su ropa después de la comida. Incluso si ella no come mucho, habrá un desastre.
  •  Ponga una cucharada de cereal de arroz secos en un bol y mezclar con cinco cucharadas  de la fórmula de leche, o agua. Esto hará que el cereal de arroz quede líquido, ya que su bebé está aprendiendo a tragar sólidos. La primera vez que alimente a su bebé cereal de arroz, probablemente no coma mucho.
  • Sirva con una cuchara una pequeña cantidad, como para caber en la boca hasta la mitad. Las cucharas de plástico o cucharas para bebé recién nacido tienen punta de goma. La idea es enseñar al bebé a comer.
  •  Mantenga contacto visual con su bebé a medida que tocar suavemente la cuchara a la boca. Si se abre y se toma la comida, genial. Si no lo hace, está bien. Ofrecer el alimento de nuevo, y seguir sonriendo o jugando con su bebé. La idea es mostrar que el bebé esta es una actividad divertida, nuevo. Espere un lío y no esperar que coma mucho.
  • Deseche el cereal sin comer – no guardarlo para más adelante, incluso en el refrigerador o el congelador.
Comentarios