Las plantas alegran y dan vida
Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Las plantas alegran y dan vida


34523272.jpgImportantes estudios realizados han dado como resultado los beneficios que tienen las plantas en nuestro hogar, además de adornarlo lo purifican, tener una planta dentro de nuestra vivienda hace más agradable el ambiente, se logra una acción tranquilizante y se reduce el estrés. Se ha comprobado tambien que aumenta la eficiencia laboral en las oficinas, disminuye la cantidad de polvo en el hogar en un 20% y reduce considerablemente los niveles de dióxido de carbono que son tan perjudiciales para la salud.

Muchas personas han optado por incorporar plantas en cada ambiente de su casa. Miguel Ángel Fernández, propietario del vivero “Neveri” en Barcelona explica que hay muchas variedades de plantas para el hogar, en pasillos y escaleras se pueden colocar algunas altas, palmeras, matas con tallos largos, verdes o de variados colores, mientras que en los dormitorios se pueden colocar dracaena, aloe vera que aportan muchos beneficios y no necesitan muchos cuidados. En baños la hiedra, begonia y croto van muy bien ya que requieren humedad y para  cocinas y living los helechos les darán un toque especial.

Una de las encargadas del vivero “La Orquídea” en Barcelona también sugirió algunas especies de interiores: las palmas rafia, la malanga, el cordilin, los helechos, la begonia, las hortensias, mencionó que se deben elegir plantas que se adapten a la luz, humedad y temperatura de cada ambiente, ésto es tan importante como el riego y la nutrición de las plantas.

En definitiva hay que tener en cuenta los beneficios que nos reportan las plantas en nuestra casa, en nuestra vida y lo más importante es la sensación de armonía y paz que nos transmiten día a día.



26. marzo 2007 por Mariana
Categorias: Hogar| 13 comentarios

Comentarios (13)

  1. Pingback: Dieta para el Síndrome Metabolico - La Isla Buscada

  2. Pingback: Los venenos más comunes para las mascotas - La Isla Buscada

  3. Pingback: Alimentos aconsejados para prevenir la cistitis - La Isla Buscada

Deja un comentario

* Obligatorio *