Componentes de las cremas
Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter

Componentes de las cremas


Os contaré algo personal: mi infancia transcurrió más que en mi casa, en el comercio familiar al que se dedicaban mis padres: una farmacia. Yo vivía en un pueblo pequeño y algo que me fascinaba, era el momento en que el idóneo (un Sr. con mucha experiencia en farmacia) hacía sus preparados a pedido de la gente que no confiaba tanto en los medicamentos envasados… como en los productos por él elaborados.

Entre tantas cosas, fabricaba todo tipo de cremas; mi curiosidad infantil provocaba que él fuera relatando los pasos y componentes que utilizaba y al momento de escribir este post, vino el grato recuerdo a mi memoria. El tiempo ha pasado, y hoy por hoy ninguna buena crema cosmética que marque presencia importante en el mercado, deja de tener alguno de los componentes que menciono a continuación.

  • Colágeno: es una proteína natural de nuestra piel, que estimula la tonificación, elasticidad y rejuvenecimiento.
  • Glicerina: es el humectante por excelencia, lo que se llama el “vehículo” de los demás componentes. Además de los beneficios a la piel impide que el producto se seque en el envase.
  • Retinol: es pura vitamina A, imprescindible para garantizar la regeneración celular y por tanto retarda la aparición de arrugas.
  • Filtro ultra violeta (UV): es uno de los componentes más “modernos” que se agregan a toda preparación cosmético- dermatológica.
  • Pantenol: también conocida como pro vitamina B5. Tiene efectos reparadores y antiinflamatorios.




05. septiembre 2008 por Eva
Categorias: - Cremas, Belleza, Productos| Etiquetas: , | 2 comentarios

Comentarios (2)

  1. ne apoco se ne no sabia jajaja
  2. me gusta esta forma d los componentes de una crema ………….me parece algo interesante y con esto tuve muchos puntos exponiendo………….jajajaja si q me fue bien…..

Deja un comentario

* Obligatorio *