
Más de veinte años de estudios, estadísticas, pruebas y arduo trabajo para los distintos centros que participaron en la investigación tuvieron resultado.
En estos días el doctor Davaasambuu Ganmaa confirmó, en la Escuela de Salud Pública de Harvard (Boston), que “En esta cohorte de mujeres, con 22 años de seguimiento, no registramos relación entre el consumo de café (cafeinado o descafeinado) y de té, y el riesgo de cáncer de pecho“.
El grupo de mujeres analizadas van desde los 30 a 55 años, edades en las que suelen aparecer los primeros síntomas de esta mortal enfermedad.
Exactamente 85987 mujeres fueron parte de este hecho histórico que lamentablemente tuvo como resultado 5272 mujeres con cáncer de mama que pudo ser ocasionado por distintos factores como lo son la actividad física, problemas genéticos, consumo de alcohol, índice de masa corporal, tabaquismo, la edad, menopausia, cantidad de hijos o el uso de terapias hormonales.
Descartando y consultando los casos positivos se llegó a la conclusión que no hay variación alguna entre las mujeres que consumían más de cuatro tazas de café (descafeinado o cafeinado) o té comparadas con otras que apenas tomaban menos de una taza por día.
Esto permite asegurar que no hay relación alguna entre la incidencia de cafeína en medicamentos o bebidas asimismo como en chocolates con la aparición del cáncer de mama.
El estudio fue presentado por la gacetilla del “International Journal of Cancer“.
Publicado por Mariana en - Cáncer de mama, - Noticias, Actualidad, Salud el 30 Mayo, 2008
cafe, cafeina, cancer de mama, chocolate, Davaasambuu Ganmaa, estudio, international journal of cancer, mito derrocado, provocar, te
“Estate preparada contra el cáncer de mama” es el slogan de una campaña para test de este tipo de cáncer en USA
La muerte de otro mito: los suplementos antioxidantes
Fergie, Rihanna, Miley Cyrus y Beyoncé entre otras, contra el cáncer de mama
La cafeína aumenta el riesgo de aborto espontáneo
Cáncer de mama, todo lo que hay que saber





























