Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Marshall University en Huntington en West Virginia aseguró que el consumo de nueces podría retrasar e incluso prevenir el riesgo de cáncer de mama.

Según Elaine Hardman, especialista y una de las investigadoras, “las nueces contienen muchos ingredientes que, individualmente, demostraron desacelerar el crecimiento del cáncer, incluidos los ácidos grasos omega-3, los antioxidantes y los fitosteroles“.

El estudio se realizo con ratones de laboratorio propensos a desarrollar cáncer de pecho y se dividió entre los que seguían una dieta normal y los que consumían 60 gramos de nueces por día.

Al obtener los resultados se notó una menor cantidad  y menor tamaño de tumores en los alimentados con un puñado de nueces concluyendo que “Está claro que las nueces contribuyen con una alimentación saludable a reducir el cáncer de mama“.

Referido: Infobae

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

1 comentario
Lo mejor de Ocio Networks | Peliculas.info comentó el 26.04.2009 a las 7:18 am

[...] Comer nueces reduciría el riesgo de cáncer de mama en Femenino [...]

Redactar un nuevo mensaje





Categorías