El calcio podría ayudar a prevenir cáncer en el sistema digestivo

Según un artículo publicado en la revista medicinal “Archives of Internal Medicine” el calcio podría llegar a prevenir y beneficiar la protección contra distintos tipos de cánceres relacionados con el sistema digestivo.

El estudio que tuvo a cargo al investigador Yikyung Park, arrojó como resultado luego de más de 7 años de análisis, una disminución en los casos en donde se otorgó alimentos con mayor contenido de calcio en vez de suplementos dietarios.

Los voluntarios del estudio fueron alrededor de 550.000 personas de 50 a 71 años que comenzaron con el mismo a mediados de los años 90; y que finalmente arrojó un saldo de aproximadamente 36.965 hombres y 16.605 mujeres diagnosticadas positivamente con cáncer de distintos tipos.

No obstante, los resultados finales concluyen que los varones que recibieron una dosis no superior a 1200 gramos de calcio tienen un 30% menos de probabilidad de contraer cáncer de esófago, 20% menos de contraer cáncer de cuello o cabeza, y 16% menos de desarrollar cáncer de colon.

En el caso de las mujeres la reducción se produjo únicamente en el cáncer de colon que redujo en un 28% su probabilidad de contraerlo.

Referido: Sin Mordaza



Envía a Facebook / Envía a Twitter

Haz un comentario

Suscríbete a nuestro boletín:

Patrocinadores



¿Te interesa patrocinar Femenino.info?