La dieta Atkins, buena para mujeres premenopaúsicas

La revista Journal for the American Medical Association publicó un informe en el que sedieta.jpg desmienten los efectos colaterales de algunas dietas, como la famosa Atkins. Además, el estudio publicado aportó datos acerca de cuáles serían las dietas ideales para perder peso.

Todos saben que la dieta Atknis fue muy controvertida porque reducía a cero la ingesta de hidratos de carbono y promovía en su reemplazo el consumo de grasas, como el tocino. Siendo que los dietistas recomiendan todo lo contrario: reducir el consumo de grasas y aumentar el de carbohidratos. Además se creía que dietas de este tipo altas en contenidos grasos, podría a largo plazo derivar en problemas cardíacos severos.

No conformes con todos los datos que se saben hasta el momento, un grupo de médicos, liderado por el doctor Gadrner de la Universidad de Stanford de Estado Unidos, decidieron llevar a cabo un estudio comparativo de cuatro dietas: Atkins (que prohíbe los carbohidratos), Zone (baja en carbohidratos), Ornish (alta en hidratos de carbono) y LEARN (reduce el consumo de grasas y aumenta la ingesta de hidratos de carbono).

La investigación se realizó en más de 300 mujeres premenopaúsica con problemas de sobrepeso y obesas, que no presentarán cuadros de diabetes. Las mismas estuvieron sometidas a cada una de las dietas por el lapso de un año, y se demostró que con la Atkins lograron el mayor promedio de pérdida de peso.

Además no arrojaron niveles nocivos de colesterol, triglicéridos, insulina, glucosa y un 4, 7 % en la disminución de la grasa corporal, sin registro de efectos adversos.

Los médicos alertaron que estos datos fueron arrojados a partir de someter a una mujer premanopaúsica a un plan dietario alto en grasas durante un año como el que propone Atkins, pero que no es taxativo que esta dieta no tenga efectos metabólicos adversos a largo plazo. Además, este estudio es válido para este grupo etario y habría que realizar nuevas investigaciones para saber cómo se comporta en otros grupos de mujeres.

Publicado por fada en Actualidad, Salud y nutrición el 9 Marzo, 2007

Haz un comentario

Suscríbete a nuestro boletín:

Patrocinadores



¿Te interesa patrocinar Femenino.info?